BIENVENIDO AL BLOG

Malcorne te saluda y te invita a compartir este blog para los amantes de futbol.

Saludos

Buscar este blog

domingo, 28 de noviembre de 2010

COMENTARIO AL ENCUENTRO DE 1ª INFANTIL, EQUIPO DE SIERO 1- QUIRINAL 4.

Que partido , que hermosura de encuentro he presenciado, lo de menos es el resultado, no voy a destacar en este encuentro a ningún jugador , poniendo el nombre , pues aunque es totalmente cierto ha mi entender que el Quirinal ha realizado un juego precioso, sin dar una sola patada hacia adelante, jugando el balón desde atrás, aun en su propio área, alternando el pase y apoyo en corto, como el pase en largo, con gran movilidad, y con un sentido del juego que no parecía de esa categoría, al menos en este encuentro. No se en que lugar se encuentra en la tabla, lo que si puedo asegurar que en el día de ayer ha realizado un encuentro que merecen ser felicitados todos sus componentes, los niños, y los técnicos, ya que la colocación en el terreno de juego, y la forma de hacer tocando el balón, siempre con sentido , hace pensar que el entrenamiento debe de ser muy bien llevado en sus conceptos, bien es cierto que han tenido bastantes facilidades, en la zona central del campo, y sobre todo en la parte defensiva del equipo de Pola, y bien pudo haber sido más grande la goleada, ( eso lo comentare un poco más adelante ), pero no es menos cierto que el hacer de los niños del Quirinal hablando futbolisticamente ha mi entender ha sido ejemplar en todas las facetas, tanto ofensivas como defensivas, y para colmo, hasta compìtieron con orden y mucho talento.
Del equipo de Pola, decir que ha intentado jugar, y a veces lo ha conseguido, aunque se ha encontrado con un equipo superior, y al cual le ha dado en ocasiones demasiadas facilidades, y me refiero a un caso puntual, y muy pronunciado, y vuelvo a lo mismo de siempre, no es una critica, es un hecho que al menos yo no lo entiendo, y me refiero que considero que con los jugadores que cuenta en defensa este equipo, no se puede jugar con tres defensas, y además bastante adelantados, pues cuando uno se encuentra con un equipo como el el ayer, las ocasiones que le crean son numerosas, al ganarles en velocidad, y jugar de un lado para otro, aunque todas no se vean afectadas en el marcador.
Tiene niños que juegan excelentemente bien, pero creo que ha algunos , hay que colocarlos en los lugares idoneos en el terreno de juego, algunos no están a mi entender en el lugar adecuado para desarrollar todas sus virtudes ; y aunque comente que en estas edades no importan los resultados y los sistemas, y lo sigo pensando, no por ello, se debe de dejar que los niños sean anárquicos y cada uno en alguna ocasión haga lo que le apetezca, olvidandose que su calidad y talento debe de repercutir en el juego colectivo, en el equipo . Es muy importante , fundamental diria yo , dejarles hacer cuando tienen el balón, que ellos inventen , pero es igualmente importante, el que sepan que cuando no están en posesión del balón, hay que tener una colocación adecuada, para tratar de que al contrario no le sea fácil hacerles daño, y en este sentido creo hay una gran laguna, y parece que los conceptos no los tiene claros, debemos de tener muy claros que en estas edades, el aprendizaje es importantisimo, de todo.
Bien en el centro del campo, bien en bandas, bien en la portería, en defensa , algo ocurre , pero demasiado anárquico, y se dan demasiada facilidades cuando no se esta en `posesión del balón. No obstante felicito a los niños, y también a los técnicos que están con ellos, pero creo , es mi opinión, que hay cosas que no están dentro del diccionario del fútbol, hay que enseñarselo, y despues que elos lo desarrollen, es mi humilde opinión, y sobre todo cuando uno se enfrenta a un equipo como el de ayer. Al menos debe de haber una colocación adecuada de los niños, y esta creo falto en este encuentro, por lo demás da gusto verlos jugar en ratos del encuentro, y hacen cosas maravillosas, ( aqui podria dar nombres, pero estimo no es conveniente, pues no todos tiene las mismas condiciones ), pero no se puede permitir, que el contrario lo tenga tan facil , y tenga tantas facilidades, por no estar bien situados en el terreno de juego. Adelante , seguir así, a mi modo de ver se deben de correguir esos pequeños detalles, pero da gusto verlos jugar, más alla de resultados, y la salvación esta asegurada, pues hay niños con una calidad fenomenal a mi modo de ver. Confiar mucho en vosotros, todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero felicitarte por tu blog y ya que lo encontre quiero mandarte estas notas sobre tu comentario del partido que jugamos en Pola de Siero contra el Romanon.
En primer lugar quiero agradecerte la critica que haces del partido de 1ª infantil Romanon- Quirinal por la objetividad que demuestras,por resaltar lo que nuestro equipo realiza basado en la diversion,la superacion como persona y como conjunto y por fin en la clasificacion.Nosotros nos divertimos si tenemos el balon;sufrimos y no nos divertimos cuando no tenemos balon(es estos casos tambien aprendemos a superarnos)El primer objetivo es jugar para divertirnos que no esta reñido en absoluto con ganar,con competir para superar a nuestros rivales en la clasificacion,con cumplir con el unico objetivo del futbol:el gol pero no de cualquier manera(todas son respetables)sino con el futbol que esta tan de moda :toque,toque y mas toque.Nos encontramos en el puesto 7,pero eso para nosotros(entrenadores)no es lo mas importante;lo mas importante es enseñar a los niños a jugar con mayusculas,a formar personas responsables para que el dia de mañana puedan ser futbolistas de la maxima categoria pero sobre todo personas.Tenemos algun problema ( en otros sitios tienen bastante mas como compruebo en algunos comentarios)pero afortunadamente a nuestros directivos les gusta como trabajamos y a los chavales tambien.Los espectadores no nos importan y a los chavales creo que tampoco. Gracias Malcorne.Un cordial saludo.
Juan Jose Angulo.

Anónimo dijo...

muchas gracias, por este gran comentario, la verdad es que nuestro juego no se podria dar si no tuvieramos los entrenadores que tenemos.
Ojala vuelvas a vernos jugar y vuelvas a hacer crónicas como esta.
Un Saludo, un jugador del Quirinal.

Lugar de Procedencia de los visitantes