BIENVENIDO AL BLOG

Malcorne te saluda y te invita a compartir este blog para los amantes de futbol.

Saludos

Buscar este blog

miércoles, 15 de diciembre de 2010

CONTESTACION A ANONIMO DE FECHA 15-12-10, A LAS 15,53 HORAS.

Anónimo dijo...
buenas malcorne,en un club que no tenga regional(no me refiero al romanon me refiero a todos en general)como crees que se deberia dirigir, cual crees que deberia ser el objetivo?se deberian pedir resultados en todas las categorias?solo en juveniles suponiendo que es el ultimo equipo del club o ni siquiera en ese?deberian jugar todos los equipos inferiores del club con el mismo sistema?
15 de diciembre de 2010 15

Seria largo de explicar, simplemente te diré que en mi opinión hay tres fases. Pero las tres encaminadas al disfrute, a pasarlo bien , y a tener un trato y un total control del balón.
Primera fase, Benjamin,Alevin,Infantil, Disfrutar y pasarlo bien jugando, iniciando la mejora de las cualidades del chico, imprescindible CORREGUIR , nada de táctica ni nada parecido, solo saber estar en el campo. Muchas repeticiones de las acciones, de técnica individual.
Segunda fase. Cadetes , Fundamental, inicio de todas las acciones técnico-tácticas, disfrutar con el juego, pasarlo bien, pero ya con una competencia adecuada al medio, fundamental , total dominio el balón, del compañero, y del medio ambiente. Correguir siempre.
Tercera fase. juntar las dos anteriores, y una sincronización , jugador-compañero-balón. disfrutando del medio, pero con conocimientos de todos los conceptos del juego del fútbol.
No comparto la idea de jugar todos con el mismo sistema, pues creo que en las primera fase no deben existir ninguna clase de sistema, de ahí que no lo entienda, aunque se que hoy solo vale ganar, lo de menos es la enseñanza y la mejora de las cualidades del niño o joven, de ahí los entrenamientos que se ven. El balón y la corrección brillan por su ausencia, y aumentan los obstáculos en el terreno de juego. Allá cada uno, mi pensamiento es que el chico, disfrute y se divierta con el juego, y eso nos dará los triunfos, y sin duda la mejora del chico, que es lo importante, le comento muy por encima , pues seria muy largo explicar correctamente cada fase, no obstante creo me entendera . Gracias por su comentario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

S.G. gracias por contestarme malcorne.
en un equipo alevin o infantil estas de acuerdo en ir a buscar jugadores de otro club creyendo que son mejores de los que tu tienes?
yo personalmente nunca eh estado de acuerdo con eso,considero que con un buen entrenamiento adecuado a esas edades y alas necesidades de cada chico todo jugador puede ser valido y mas a esas edades.lo bonito es ver como a final de temporada un chico que no sabia realizar unas acciones gracias al entrenamiento realizado ya las va dominando.esa es mi opinion

Lugar de Procedencia de los visitantes